[Actualización] Envío de Matrices para ingreso de BL

Estimado cliente,

Mediante el presente comunicado le informamos que desde hace tres semanas venimos trabajando con un nuevo sistema Documentario creado especialmente para brindarle mayores beneficios desde el envío de su SI hasta la obtención de su BL.

Esta nueva plataforma se basa principalmente en la información que usted ingresa en sus matrices para la creación de sus Bs/L, esta información se utilizará como definitiva y para ello necesitamos que tome en cuenta los puntos más abajo indicados para que cuando subamos su SI (matriz) a nuestro nuevo sistema toda la información se cargue en forma automática y así rápidamente le enviaremos su DRAFT para su respectiva confirmación.

Es importante reiterarle que su SI (matriz) tendrá mayor peso sobre la información de su booking ante alguna discrepancia por eso le sugerimos por favor que las condiciones de su booking sean totalmente plasmadas en su SI (matriz).

Por lo anteriormente expuesto, le solicitamos que los siguientes datos sean indicados en los campos respectivos y en los comentarios de la matriz en forma clara y precisa al momento de generar sus Shipping Instructions en nuestro portal web HSDG/INTTRA 

CONDICION DE PAGO Y PAGADOR

  • Indicar la condición de Pago (prepaid, collect, elsewhere, full prepaid, full collect, full elsewhere), la opción FULL o “ALL CHARGES” es para TODOS, es decir todos los recargos serán Prepaid o Collect según su selección, mucha atención con esta opción:
  • Si el Flete es Prepaid o tiene recargos Prepaid y no son cancelados por el Shipper debe venir indicado en la matriz quién cancelará el Flete. 
  • Flete Elsewhere se debe indicar lugar de pago e informar datos de quien paga el flete. (Lugares de pago Elsewhere quedan siempre sujeto a aprobación de Hamburg Sud).

EMISION DE BLS

  • Lugar de Emisión: Origen / Destino.  
  • Si usted necesita originales en origen por favor llenar en INTTRA o nuestro portal web HSDG:

COUNTRY: PERU

LOCATION ID: PISCO, CALLAO o PAITA de acuerdo al POL (Puerto de embarque) de su embarque y así el lugar de emisión saldrá en su BL LIMA para Pisco y Callao y PAITA para Paita.

  • Emisión Seawaybill (solo para clientes autorizados).
  • Indicar si necesitan Bls Originales “As per Agreement” (sin recargos).
  • Indicar si necesitan copias no negociables (indicar si se requiere copias valoradas o sin valorar).

BLS COMPARTIDOS (PART CONTAINER)

  • Es importante informar en los comentarios de la matriz si un mismo contenedor va a tener Bls compartidos. Por favor indicar también la cantidad de Bls que se deben generar, por ejemplo detallar en los comentarios de las Shipping instructions 1/3 – 2/3 – 3/3. 

BsL AUTOMATIZADOS y NO AUTOMATIZADOS (NVOCC)

  • Indicar si el BL es automatizado indicando el SCAC CODE.
  • Si el cliente no es automatizado y requiere Bs/L Hijos ya no enviará una matriz por cada BL Hijo. A continuación, las 2 opciones que tiene para ingresar sus Bs/L Hijos:
  • Al crear la matriz del BL Master por la Web de HSDG usted puede ingresar los datos del shipper/cnee/notify reales de la carga dentro del campo COMMENTS para el ingreso de los datos de su House BL, a continuación, la imagen:
  • Al crear la matriz del BL Master en INTTRA usted puede observar que en la misma página o template están incluidos los campos disponibles para el ingreso de los datos de su House BL, a continuación, la imagen:
  • En caso de solicitar alguna corrección para el BL House deberá ingresar en la página web de Columbus al BL Master y en los comentarios de la solicitud debe ingresar el campo a corregir del BL House.
  • Si en caso desea corregir el Master y el House, como usted solo podrá visualizar el BL master en la web de Columbus solo solicitará 1 OT para corregir los datos de ambos Bs/L
  • A partir de la fecha no se le podrá enviar ninguna copia del BL House ya que el sistema no lo permite.

CARGA CON DESTINO EN PUERTOS CHINOS

Le recordamos que deberá ingresar para su shipper y consignatario además de la dirección completa, el nombre del contacto, su número de teléfono y su ID en los campos respectivos.

No olvide que cualquier modificación de las condiciones de su booking como cambio de destino, lugar de emisión de origen a destino o viceversa, así como el tipo de emisión de originales a Sea Waybill debe contactar a su Customer Service para que su booking sea actualizado y su SI (matriz) tenga la información correcta, completa e igual a su booking. 

Adicionalmente queremos reforzar el cumplimiento de los plazos para el envío de sus SI (matrices) para asegurar que la documentación la reciba en el menor tiempo posible.

Ante alguna duda o consulta agradecemos contactar con su ejecutiva/o asignada/o.

Saludos cordiales,

Hamburg Süd Perú
West Coast South America